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Preguntas que seguro te hacés al momento de contratar una asistencia al viajero ¿Tenés dudas?, ¿preguntas? Acá te ayudamos a responder todas estas preguntas, pero también podés cotizarla y comprarla directamente en esta plataforma on line.
¿Que es la asistencia al viajero?
La Asistencia al viajero es un conjunto de servicios ofrecidos por empresas de gestión de asistencia, en los cuales un equipo de profesionales actúa las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente que se presente durante el viaje.
Los servicios varían según la compañía elegida y el tipo de seguro de viaje a contratar.
Aun así, podemos identificar varios servicios básicos:
- Gastos médicos por enfermedad o accidente
- Gastos médicos por accidentes deportivos
- Medicamentos y odontología
- Traslados sanitarios
- Repatriación sanitaria y de restos
- Indemnización por pérdida de equipaje
- Asistencia legal
- Retrasos de vuelos
¿Es lo mismo el Seguro de Viaje y la Asistencia al Viajero?
NO, no es lo mismo.
En el caso de los seguros de viajes sos vos quien deberá buscar, por tu propia cuenta, los servicios médicos que requieras. La mayoría de las veces en un idioma distinto al tuyo, y tomando las decisiones pertinentes sobre a qué hospital ir y qué especialistas consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro. Y, lo más riesgoso, vas a tener que incurrir en los gastos que sean necesarios y luego solicitar el reintegro cuando regreses al país.
El servicio de asistencia al viajero contempla atención las 24 horas, los 365 días del año y en español. Brinda cobertura integral. Es el prestador de asistencia quien se encarga de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que no tenés que preocuparte por estos gastos.